16 - 04 - 2024

    Expedientes de regulación de empleo perjudicaron 170 trabajadores logísticos en abril

    Expedientes de regulación de empleo perjudicaron 170 trabajadores logísticos en abril

    Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han perjudicado a 170 trabajadores logísticos en abril, afectando a los sectores de almacenamiento, transporte aéreo y terrestre.

    En concreto, unos 165 trabajadores del sector de transporte y almacenamiento han sido desfavorecidos por los ERE en el cuarto mes del año, lo que supone un incremento del 251% en comparación con el ejercicio del año pasado, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Por tipos de medidas de despido, las eliminaciones colectivas afectaron a 111 trabajadores en abril, lo cual indica un aumento del 1.133% respecto a la misma etapa del año pasado, asimismo las suspensiones de contrato se efectuaron en 48 empleados en el cuarto mes del año, lo que supone una subida del 65% frente al mes de abril del ejercicio anterior.

    Cabe destacar que, los 165 empelados pertenecientes al sector del transporte y almacenamiento que se han visto afectados por los EREs, forman el 3,95% del total de 4.175 empleados registrados en toda España durante el mes de abril.

    Además, el informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha especificado que unos 762 trabajadores de transporte y almacenamiento han sido perjudicados por los expedientes de regulación, lo que indica un crecimiento del 89% respecto al primer cuatrimestre de 2017.

    A pesar de los datos desfavorables en las contrataciones, se espera que el empleo en el sector de logística y transporte nuevamente levante cabeza con un incremento del 10,1% en las contrataciones durante la campaña de verano, lo cual supone unos 221.226 puestos de trabajo nuevos. Se trataría de una cifra récord en comparación con la misma temporada de 2017.

    Puerto de Manzanillo (México) recibirá 65 cruceros esta temporada

    Renfe implantará un centro de gestión de operaciones en Madrid