29 - 03 - 2024

    Renfe implantará un centro de gestión de operaciones en Madrid

    Renfe implantará un centro de gestión de operaciones en Madrid

    La compañía de ferrocarriles Renfe implantará un centro de gestión de operaciones en Madrid (España). El nuevo espacio garantizará una mejor visibilidad de las operaciones de transporte ferroviario, gracias a la utilización de las últimas tecnologías de supervisión.

    El avance se encuentra dentro del plan de modernización tecnológico de Renfe, lo que incluye la integración de sistemas de control de la producción, de calidad de servicio y de gestión, administrados desde un mismo centro tecnológico.

    Para centralizar los procesos de gestión, el operador ferroviario ha decidido unificar todas las instalaciones para controlar cualquier actividad relacionada con el transporte de mercancías por ferrocarril en cualquier momento. Además, el área medirá, ejecutará y tomará decisiones para poder reaccionar ante cualquier problema.

    Por consiguiente, Renfe ha comenzado el procedimiento de acondicionar una zona de su sede central para instalar un centro de administración de operaciones junto a una sala de análisis anexa. Las instalaciones contarán con once operadores y un jefe de sala, cuyo objetivo será vigilar que las actividades de la compañía se efectúen correctamente las 24 horas del día, los 365 días al año.

    Se prevé que el nuevo centro esté terminado en un plazo de dos meses. El coste total para su desarrollo será de 539.000 euros. En concreto, el espacio incorporará monitores de gran tamaño, sistemas informáticos y programas de comunicación que facilitarán el seguimiento de las operaciones.

    Por otro lado, Renfe quiere abrir mercado en Estados Unidos con la apertura de una nueva sucursal. El objetivo de la compañía es el de entrar en el negocio del AVE de Texas, con el propósito de unir las ciudades de Houston y Dallas.

    Expedientes de regulación de empleo perjudicaron 170 trabajadores logísticos en abril

    Transportistas portuarios barceloneses reclaman una alternativa para la supervisión de contenedores vacíos