29 - 03 - 2024

    Transportistas portuarios barceloneses reclaman una alternativa para la supervisión de contenedores vacíos

    Transportistas portuarios barceloneses reclaman una alternativa para la supervisión de contenedores vacíos

    Los transportistas portuarios barceloneses han reclamado que se debería de establecer una alternativa para la supervisión de contenedores vacíos, eliminando la práctica de vigilar los depósitos vacíos en el recinto portuario.

    En realidad, la queja ha sido difundida a diferentes entidades, como la Cooperativa de Servicios de Transporte (Cotraport), la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores (ATEC) y la Asociación Mediterránea de Transportistas de Contenedores e Intermodal (Ametraci).

    Por lo que, se espera que las diferentes corporativas trasladen su inquietud sobre las molestias que ocasiona el tener que supervisar los contenedores vacíos a la Autoridad portuaria de Barcelona (España).

    Es más, Cotraport, ATEC y Ametraci consideran que la responsabilidad que asume el transportista con la acción de vigilar se deriva en un quebranto económico y un posible riesgo añadido para su seguridad. De hecho, el que un contenedor esté defectuoso o en malas condiciones de higiene hará que se devuelva al llegar a destino, por lo que el coste de ese viaje se adjudica directamente al transportista.

    Además, las inspecciones ponen en peligro la integridad del personal, ya que se deben realizar desde el interior del contenedor, el cual podría haberse dañado por múltiples razones desconocidas para el transportista en cuestión.

    Por consiguiente, Cotraport ha decidido transmitir la queja a la Federación Nacional de Transportistas Portuarios para que se difunda por el resto de los puertos españoles y así reunir el apoyo necesario para resolver el problema.

    Mientras se reorganiza el sector del transporte en los puertos, los representantes de los trabajadores portuarios españoles celebrarán la XVI Asamblea General de Estibadores y la VII Asamblea de los Trabajadores de los Puertos en la ciudad de Barcelona los próximos 26 y 27 de junio.

    Renfe implantará un centro de gestión de operaciones en Madrid

    Logística, clave para tener éxito en el ecommerce