29 - 03 - 2024

    Dragado de canal Martín García permitirá cargas adicionales en buques

    canal-martin-garcia

    Tras la finalización exitosa de la etapa de profundización del canal Martín García, se supo que los buques podrá llevar 5.000 toneladas de cargas adicionales sin arriesgar su navegabilidad.

    La información la dio el presidente de la delegación nacional ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini. “Desde el punto de vista de la delegación uruguaya ante la CARP, estamos muy satisfechos, porque los trabajos de profundización y dragado del canal Martín García concluyeron en forma exitosa, en los términos pactados con el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging International, según las condiciones técnicas requeridas y con minimización de los impactos ambientales que requiere una obra de este tipo”, expresó.

    “La exportación de materias primas tiene un elemento central que es el flete. La posibilidad de aumentar 5.000 toneladas por buque de carga determina que este sea un factor menos oneroso para los exportadores”, destacó Michelini en una declaración a la prensa local.

    “Estamos convencidos de que las obras constituyen un elemento dinamizador de la economía en general y de mejora en la eficiencia en el sistema de transporte”, agregó.

    Minera proyecta tránsito de una docenas de buques por Canal de Panamá

    Perú construirá nuevos puertos en Chimbote, Marcona y Chancay