19 - 04 - 2024

    Minera proyecta tránsito de una docenas de buques por Canal de Panamá

    cobre-panama

    El tránsito del buque “Missy Enterprise”, que transporta las primeras 31.200 toneladas de concentrado de cobre que Panamá exporta al mundo, el 21 de junio, por las esclusas del Canal de Panamá es el primero de una docena durante este año.

    Esta amplia operación representará en peajes la suma de 1,5 millones de dólares, debido a que uno de los destinos de este mineral es el continente asiático.

    El vocero oficial del proyecto Cobre Panamá, Manuel Aizpurúa, recordó en un comunicado que el 14 de junio se inició la carga de concentrado de cobre.

    La inversión de la empresa Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals, es de 6.300 millones de dólares en el proyecto ubicado en Donoso, provincia de Colón.

    El proyecto posee en un puerto internacional de dos terminales en Punta Rincón y una central eléctrica de 300 MW conectada a la red eléctrica nacional.

    Actualmente se procesa en la molienda entre 125.000 a 250.000 toneladas diarias y según la empresa se espera que anualmente se procesen entre 85 a 100 millones de toneladas.

    Puerto de Pasajes aumenta un 12,8% el tránsito de mercancías hasta mayo

    Dragado de canal Martín García permitirá cargas adicionales en buques