25 - 04 - 2024

    Perú construirá nuevos puertos en Chimbote, Marcona y Chancay

    iniciativas peru puertos

    El Gobierno de Perú considera iniciativas para construir nuevos puertos en Chimbote, Marcona y Chancay; y concesionarias ya constituidas en El Callao esperan realizar reformas.

    En una especie de resumen de obras de infraestructuras que vendrán para Perú, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó que APM Terminals trabaja en estudios para un proyecto de 800 millones de dólares para agregar cuatro muelles adicionales en Muelle Norte, mientras que DP World planea una expansión de Muelle Sur por US$600 millones.

    De acuerdo con la autoridad, también el ejecutivo promueve un centro logístico de 1.300 millones de dólares para conectar el puerto de Callao con el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde Lima Airport Partners trabaja en una expansión de 1.500 millones de dólares.

    Estremadoyro anunció que se revisan las ofertas por un contrato de 600 millones de dólares para modernizar un paquete de 8 aeropuertos regionales. En tanto, que la española Sacyr tendrá a su cargo la rehabilitación de US$50 millones del aeropuerto de Chiclayo.

    Dragado de canal Martín García permitirá cargas adicionales en buques

    Baleària mejora su flota con un remolcador ecoeficiente