19 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona mejora en digitalización y conectividad

    Puerto de Barcelona mejora en digitalización y conectividad

    El Puerto de Barcelona (España) ha mejorado en digitalización y conectividad, de modo que la Autoridad Portuaria ha aprovechado el Salón Internacional de la Logística, también conocido por SIL 2019, para presentar temas de actualidad que afectan a las instalaciones portuarias. En concreto, la reunión ha sido una buena oportunidad para indicar las oportunidades que supondrá el nuevo tratado bilateral entre la Unión Europea y Japón para la importación y la exportación de mercancías.

    El evento también ha implicado la puesta en escena del Transporte Marítimo de Corta Distancia, el cual se ha destacado como una buena opción por sus servicios con Italia y el norte de África. Cabe destacar que, el enclave catalán también presentará su tecnología blockchain, con la que ha mejorado todos los procesos y ha transformado el transporte y la logística actuales, el próximo 27 de junio.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria ha organizado una ‘escape room‘, en relación con los avances del blockchain, que dará paso a la final del SmartCatalonia Challenge. Para finalizar, el Puerto de Barcelona enseñará los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel sectorial y llevará a cabo una conferencia sobre el acceso de las nuevas generaciones a la industria marítima, el próximo viernes 28 de junio.

    Por otro lado, la delegación de APM Terminals ha aumentado su rendimiento operativo en todos los ámbitos del Puerto de Barcelona, al incrementar su capacidad con un total de 29 nuevas ‘Straddle Carriers‘. Se espera que las primeras herramientas empiecen a operar a lo largo del mes de junio, aunque la implantación total se completará en el mes de septiembre de 2019.

    Puerto de Cartagena tendrá nuevo Centro de Distribución Logística

    Puerto de Pasajes aumenta un 12,8% el tránsito de mercancías hasta mayo