El operador marítimo FRS Iberia ha comprado a la compañía japonesa Sado Kisen un fast ferry de última generación en diseño y consumo, el cual será renombrado como ‘Levante Jet’. Construido en los astilleros Incat de Tasmania en 2015, el catamarán rápido cuenta con 85 metros de eslora, un casco de aluminio, y es capaz de navegar a una velocidad de hasta 40 nudos.
Concretamente, el ‘Levante Jet’ puede transportar 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga. El navío está diseñado con un casco que optimiza el confort y reduce el consumo de combustible, además de constar con motores Caterpillar de última generación.
El ferry ofrecerá servicios de cafetería, tienda, wifi, zona infantil y área para mascotas, entre otros espacios. Tras la entrega en Japón a FRS, el buque se trasladará a España, esperando que llegue al Puerto de Algeciras el próximo mes de agosto, donde será acondicionado y pintado siguiendo la identidad corporativa de FRS, recientemente renovada.
Esta adquisición “revalida el compromiso que tenemos con nuestros clientes, a los que queremos seguir ofreciendo un servicio con los mayores estándares de calidad y confort”, según explica Ronny Moriana, director general de FRS Iberia.
Por su parte, Navieras Armas añadirá a su flota el nuevo catamarán ‘Volcán de Taidía’ el próximo mes de julio, ya que el astillero australiano Incat ha puesto a flote la embarcación. Se trata de un modelo gemelo del ‘Volcán de Tagoro’, el cual está operativo desde agosto de 2019. A través de estas dos embarcaciones, el operador marítimo mejora las conexiones entre las dos capitales canarias con dos buques de última generación.