10 - 08 - 2022

    El Puerto de Castellón apuesta por la consolidación de la dársena Sur

    El Puerto de Castellón apuesta por la consolidación de la dársena Sur

    El Puerto de Castellón (España) ha decidido apostar por la consolidación de la dársena Sur, siguiendo así su plan director de infraestructuras 2002-2027. Principalmente, se empezará por la ejecución de viales y parcelas para poner a disposición nuevos terrenos de servicio a las terminales.

    Antes de ampliar las superficies disponibles, es necesario diseñar la mota de cierre entre los terrenos al abrigo del muelle de Costa Sur y el actual dique de Poniente, lo cual permitirá la creación por relleno de las explanadas terrestres cercanas al muelle de Costa.

    Las obras implican la formación de una mota de materiales sueltos que se extiende desde el contradique de la dársena Norte hasta la zona de terrenos ya ganados al mar en la dársena Sur del Puerto de Castellón. De esta manera, la mota se debe quedar retranqueada para que permita la ejecución de la futura línea de muelle, teniendo en cuenta el dragado necesario para la ubicación de los cajones que formarán el muelle.

    En este sentido, los responsables del enclave han abierto el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la mota de cierre para recinto de confinamiento de material en la dársena Sur del enclave castellonense. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 75 días, un presupuesto base de licitación de 66.955,35 euros y con un valor estimado de contrato de 55.335 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón ha decidido embarcarse en un nuevo proceso de transformación digital, el cual se encuentra en fase embrionaria, según detalla María José Rubio, jefa del Departamento Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria, durante la jornada ‘Smart Ports’ de Executive Forum.

    El Puerto de Filadelfia tendrá una conexión directa con Asia

    Fred Olsen amplía la frecuencia de la ruta Lanzarote-Fuerteventura