17 - 08 - 2022

    Fred Olsen amplía la frecuencia de la ruta Lanzarote-Fuerteventura

    Fred Olsen amplía la frecuencia de la ruta Lanzarote-Fuerteventura

    Fred Olsen Express ha integrado en su flota el buque ‘Buganvilla Express’ para ampliar la frecuencia de la ruta que une Lanzarote y Fuerteventura. El ‘Buganvilla Express’ es un catamarán con capacidad para transportar a 250 pasajeros, el cual no hará viajes con carga ni vehículos, y que operará la ruta en unos 35 minutos.

    Mientras que, el buque a Canarias ha llegado a la isla canaria este lunes día 27 de junio y se estima que entre en funcionamiento el próximo miércoles 29 de junio. Concretamente, el ‘Buganvilla Express’ estará disponible en los mismos horarios que lleva cubriendo desde abril, como refuerzo a las conexiones habituales. A su vez, el operador marítimo devolverá el catamarán ‘Benchi Express’ a su línea original, la ruta interior de La Gomera, para dar servicio a la creciente demanda de viajeros también en esta isla.

    En total, la naviera cuenta con siete rutas activas y una flota de nueve buques. Es más, la compañía ha anunciado que volverá a lanzar la ruta interior de La Gomera, que une San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, la cual ha estado desactivada durante la pandemia.

    Otra novedad es que, Fred Olsen Express mejorará su seguridad al probar un nuevo sistema de detección de objetos flotantes a larga distancia en Canarias. Se trata de una iniciativa que la naviera llevará a cabo por primera vez a nivel mundial. El proyecto se está haciendo realidad gracias a la colaboración de la compañía tecnológica Aeromarine y sus representadas Teledyne Flir y DSPNOR.

    El Puerto de Castellón apuesta por la consolidación de la dársena Sur

    Cae la cifra de contenedores llenos importados en la USWC