27 - 03 - 2024

    La industria química no remonta en 2014

    jesus-soriano-montes

    Jesús Soriano Montes, director de Logística y Transporte de Feique, llevó a cabo la ponencia ‘Necesidades en las terminales intermodales ferroviarias para el Transporte, Almacenamiento y Manipulación de Mercancías Peligrosas’.

    El objetivo de esta conferencia fue mostrar los conflictos de tipo normativo y práctico que sufre la industria química a la hora de asegurar el transporte de mercancías peligrosas, por lo que fue realmente esclarecedora la presencia de un miembro de Feique, la patronal de la industria química, un sector que genera un volumen de negocio de 55.200 millones de euros.

    Según Soriano, 2013 fue un año muy malo para la industria química, a la que la crisis económica ha afectado en forma de “W”: En 2007 se llegó al 100% de la producción, pero ésta cayó en picado en 2011 y hubo unos ligeros brotes verdes a partir de entonces. Sin embargo, la producción de la industria química ha caído de nuevo en 2014.

    Respecto a la intermodalidad en el transporte de mercancías con las que trabaja la industria química, Jesús Soriano comentó que lo ferrocarrizable no serán abonos ni combustibles, sino el resto de mercancías químicas ya que los primeros suelen ir a parar a gasolineras, a donde no llega el tren.

    La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    La producción de asfalto en España alcanzó mínimos históricos en 2013

    MAPI afirma que la demografía influye en la producción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.