28 - 03 - 2024

    Líderes empresariales son más optimistas respecto a la economía

    Líderes empresariales son más optimistas respecto a la economía

    Se han hecho públicos los datos del último informe de Grant Thornton International Business (IBR), que mide las perspectivas económicas de los principales líderes empresariales.

    La encuesta se realiza a nivel global entre más de 3.300 líderes de hasta 45 países diferentes. Para el segundo trimestre de 2014, el nivel de optimismo de los empresarios estadounidenses se ha elevado hasta un 74%, siendo esta cifra la más alta desde hace diez años.

    El crecimiento del optimismo entre los empresarios estadounidenses está estrechamente relacionado con la mejora económica a nivel mundial y es que, en términos globales, el optimismo de los líderes empresariales ha aumentado hasta un 46%.

    En Europa, el optimismo ha pasado de un 28% en el último trimestre de 2013 a un 53% en el segundo trimestre de 2014, marcando el nivel más alto desde 2007.

    Mientras que el optimismo empresarial ha aumentado en América y Europa, en China el optimismo se ha reducido un 8% respecto al trimestre anterior, pero aún así supone un 4% por encima del volumen de optimismo empresarial del mismo período del año anterior. En Japón el optimismo se ha reducido a un 5%.

    Además del estudio llevado a cabo por IBR, otros estudios como el llevado a cabo por Sage Norteamérica revelan previsiones de un crecimiento de la economía con un importante crecimiento de la producción y un aumento de las exportaciones en Estados Unidos.

    Centro comercial L’Aljub de Elche recibe certificación de sostenibilidad

    Showroomprive.com recibe el Gran Premio al Crecimiento Empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.