28 - 03 - 2024

    BID y OFID fomentan el comercio internacional en Latinoamérica

    BID y OFID fomentan el comercio internacional en Latinoamérica

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) han firmado un acuerdo para facilitar las condiciones de financiación e impulsar el comercio exterior en la región de América Latina y el Caribe.

    El proyecto puesto en marcha por BID y OFID facilitará el acceso a la financiación a los bancos de la región latinoamericana y a los organismos financieros de esta región, financiando además directamente transacciones comerciales de importación y exportación.

    El objetivo es establecer una serie de fuentes de financiación para el comercio exterior que sean confiables y estables.

    Responsables de BID y de OFID han destacado la gran importancia que tiene el comercio internacional en un mundo cada vez más globalizado y la necesidad de incrementar las posibilidades de financiación para que las empresas puedan competir a nivel internacional.

    Además de la financiación, la reducción de costos es otro de los temas que preocupa cuando se trata de comercio internacional. Un reciente estudio de la OCDE ha puesto de relieve que un acuerdo entre los países que forman la Organización Mundial del Comercio podría simplificar los procesos aduaneros y reducir el costo del comercio internacional a nivel mundial.

    Foro Público 2015 de la OMC se celebrará en Ginebra

    38% de las pymes europeas exportan sus productos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.