19 - 03 - 2024

    Chile y Argentina quieren mejorar logística en el paso Cristo Redentor

    Chile y Argentina quieren mejorar logistica en el paso Cristo Redentor

    Chile y Argentina quieren mejorar el comercio y la logística a través de cambios en el paso Cristo Redentor que une la provincia argentina de Mendoza con la Quinta Región de Chile. Ambas regiones han firmado un acuerdo de colaboración.

    En virtud del acuerdo firmado la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Valparaíso van a realizar una serie de estudios para analizar las posibilidades logísticas y el costo de realizar otras en el paso Cristo Redentor.

    El estudio logístico se va a llevar a cabo tanto en Argentina como en Chile para destacar la necesidad de que ambos países sigan invirtiendo en un paso que en la actualidad está colapsado.

    El primer objetivo será identificar los problemas y hallar posibles soluciones para arreglar un paso por el que discurre hasta un 75% del comercio del Mercosur con los mercados de la región del Pacífico.

    Ambos países siguen colaborando y están realizando esfuerzos para abrir otros pasos, aunque el de Cristo Redentor – Los Libertadores seguirá siendo el más importante. De hecho, Chile y Argentina avanzan en la construcción de túneles para mejorar sus comunicaciones.

    Costa Rica vuelve a retrasar apertura de puerto de Moín

    Chile quiere consolidar relaciones comerciales con Rusia y la Unión Euroasiática