18 - 04 - 2024

    Cartagena, plataforma primordial para el comercio exterior de Colombia

    puerto de cartagena colombia

    Durante 2019, Cartagena fue la zona portuaria que más movimiento le dio a los productos en Colombia, tanto los de importación, como los de exportación.

    El Boletín Estadístico de Tráfico Portuario en Colombia, elaborado por la Superintendencia de Transporte, el total de volumen de carga movilizada por el país en 2019, Cartagena tramitó un 21,46%, siendo la plataforma para el comercio exterior de Colombia.

    Y es una tendencia: En los tres últimos años la Zona Portuaria de Cartagena se ha consolidado como una de las más importantes del país, con participaciones del total del tráfico portuario nacional del 18,6% (2017), 19,8% (2018) y 21,4% (2019).

    El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, destacó que Cartagena ha jugado a convertirse en un centro de redistribución de mercancías. “Yo creo que esa es una apuesta exitosa. Colombia, con su localización geográfica, puede ser un competidor de Panamá en esa materia y convertirse en un gran centro de redistribución de mercancías para la región”.

    La Autoridad Portuaria de Cádiz aumenta el tráfico un 15,4% hasta junio

    El Puerto de Paranaguá ampliará la operación de contenedores