29 - 03 - 2024

    El Puerto de Buenos Aires movilizó más TEUs al inicio de 2020

    puerto de Buenos Aires

    En los primeros cinco meses de 2020, el puerto de Buenos Aires, en Argentina, reportó un crecimiento en la movilización de TEUs de 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Esto fue calificado positivo por el desafío que significó este lapso, ante la aplicación de medidas restrictivas para evitar el contagio de Covid-19.

    Las cifras detallan que en mayo se presentó una movilización de 73.103 TEUs, manteniendo el nivel en la operativa portuaria.

    De enero a mayo también se registró un aumento del Tonelaje de Registro Bruto (TRN) de los buques portacontenedores, lo que representa un 28% más de carga que en abril.

    El trabajo coordinado con distintos organismos y las obras de infraestructura en las diferentes líneas ferroviarias del país para facilitar la exportación de productos de las zonas más alejadas, permitieron que durante el primer semestre de 2020 llegaran 6.939 vagones con carga desde las distintas provincias de Argentina, superando el total de vagones que operaron en los terminales portuarias durante todo 2019.

    El Puerto de Paranaguá ampliará la operación de contenedores

    El buque Cartagena Express marca un nuevo récord entre los puertos de Ecuador