18 - 04 - 2024

    El Puerto de Paranaguá ampliará la operación de contenedores

     

    Terminal de Contenedores Paranaguá

    Con una inversión de más de 477 millones de dólares, el Terminal de Contenedores Paranaguá (TCP), en Brasil, planea ampliar su operación de contenedores durante los próximos años.

    La empresa busca instalar un parque logístico con capacidad para atender a 200 camiones simultáneamente, un almacén de 20.000 metros cuadrados y líneas de ferrocarril.

    De acuerdo a un comunicado, TCP quiere aumentar el ingreso de carga de Paraguay y lo logrará al reducir el costo operacional para los clientes y atraerá a más exportadores del sur y el sudeste hacia Paranaguá.

    Este es el mayor terminal de contenedores de Sudamérica y emplea a 1.200 personas en la costa. Desde marzo de 2018 forma parte de la cartera de China Merchants Port Holding Company (CMPort).

    El presidente del Puerto de Paraná, Luiz Fernando Garcia, comentó que “las inversiones conjuntas de iniciativas públicas y privadas son esenciales para dar más eficiencia y llegar a nuevos mercados. Las empresas y los operadores portuarios introducen mejoras porque entienden que la autoridad portuaria garantiza las condiciones necesarias de infraestructura marítima, terrestre y de acceso”.

    Cartagena, plataforma primordial para el comercio exterior de Colombia

    El Puerto de Buenos Aires movilizó más TEUs al inicio de 2020