19 - 04 - 2024

    El puerto de Sevilla inicia la segunda fase de habilitación del muelle Armamento

    El puerto de Sevilla inicia la segunda fase de habilitación del muelle Armamento

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha iniciado la segunda fase de habilitación del muelle Armamento para el tráfico de mercancías. Hasta el momento, el enclave sevillano he elegido una de las 19 ofertas presentadas para la licitación del contrato de construcción.

    El principal objetivo es adaptar las instalaciones del Polígono de Astilleros para el acopio y transporte de grandes estructuras, mientras que la carga de proyecto supondrá un tráfico estratégico y con buenas perspectivas de crecimiento para el enclave sevillano.

    A través de estas actuaciones se aumentará la superficie del muelle en unos 19.000 m², formado por un rectángulo de dimensiones aproximadas de 250 metros por 75 metros. Asimismo, los trabajos implican la demolición de unas antiguas naves de tipo industrial, las cuales han construido los astilleros de Sevilla en la década de 1940 a 1950.

    Estas instalaciones dejaron de utilizarse años antes del cierre de los Astilleros, por lo que se encuentran en estado de abandono. El derribo de estas instalaciones es necesario, ya que impiden incremento del muelle y ocupan una superficie de aproximadamente 5.820 m².

    El enclave sevillano tiene más iniciativas pendientes de concretar y finalizar, ya que recientemente la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha licitado la contratación de la Oficina de Proyectos que coordinará la transformación digital del Puerto. Además, actuará como Observatorio Tecnológico para modernizar el modelo de gestión, mejorar la competitividad de las infraestructuras y adaptar el Puerto al actual escenario digital.

    En total, hasta 2025 la APS invertirá 4,9 millones de euros para implantar la estrategia de digitalización. Estos se distribuirán en 4 millones destinados a proyectos tecnológicos y 990.000 euros para la contratación de la Oficina Técnica.

    Los estibadores valencianos recibirán formación para la adaptación tecnológica del puerto

    La Autoridad Portuaria de Cádiz aumenta el tráfico un 15,4% hasta junio