25 - 04 - 2024

    Los estibadores valencianos recibirán formación para la adaptación tecnológica del puerto

    Los estibadores valencianos recibirán formación para la adaptación tecnológica del puerto

    Los estibadores valencianos recibirán formación al cambiarse por completo el sistema operativo que se utiliza en dos de las tres terminales del enclave. Por ello, el Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha dado comienzo al plan formativo para su adaptación tecnológica.

    En este contexto, CSP Spain y APM Terminals Valencia van a integrar el programa Navis N4 para que sus operaciones sean más seguras, inteligentes y sostenibles. A través de este software, las compañías aumentarán la velocidad de las operaciones, mejorarán el servicio a clientes, incrementarán la productividad y cooperarán con las navieras para optimizar sus operaciones.

    De modo que, se cambiarán los procedimientos y se incrementará el rendimiento de los recursos, además el sistema aportará una mayor capacidad de gestión de datos, fiabilidad y nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de las terminales. Debido a que el software resulta desconocido para la comunidad, los más de 1.500 estibadores que forman parte de la plantilla del CPEV tendrán que formarse para saber cómo funciona esta herramienta antes de instalarla en sus actividades cotidianas.

    El proyecto tecnológico de ambas terminales del puerto de Valencia optimizará la calidad de la manipulación de mercancías, ya que es uno de los sistemas de gestión más avanzado para estas operaciones y se ha integrado en más de 320 terminales de todo el mundo.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido un total de once ofertas para proyectar el nuevo acceso a la terminal norte. El contrato requiere el estudio de soluciones y redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario y viario a la terminal norte, así como su implementación a la red actual del enclave valenciano.

    Las medidas del Canal de Panamá para adaptarse al futuro

    El puerto de Sevilla inicia la segunda fase de habilitación del muelle Armamento