18 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras, listo para el pico de actividad en la OPE

    El Puerto de Algeciras, listo para el pico de actividad en la OPE

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) afirma estar listo para que los puertos de Algeciras y Tarifa reciban el pico más alto de pasajeros que embarcan hacia los puertos de Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad que atenderán a partir del próximo viernes 29 de julio, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

    En este punto, los responsables de ambos enclaves consideran que la principal novedad este año es la recomendación de llegar a puerto con billete cerrado, algo que ha hecho aproximadamente el 80% de los pasajeros y que mejora la planificación de los recursos, infraestructuras y personal.

    Desde que comenzó el dispositivo el pasado 15 de junio, ya han pasado por los puertos de Algeciras y Tarifa 154.000 vehículos y más de 705.000 pasajeros, un 29% y 16% más que en el mismo periodo de 2019, respectivamente. Por ahora, el día de mayor afluencia ha sido el domingo 3 de julio, cuando embarcaron en una sola jornada desde ambas dársenas 9.345 coches y 39.941 viajeros, según detalla la Autoridad Portuaria.

    Por su parte, las trece líneas que forman parte del dispositivo coordinado por Protección Civil, las tres conexiones marítimas del Estrecho y que enlazan Algeciras con Ceuta y Tánger Med, así como Tarifa con Tánger Ciudad, recogen el 74% del flujo de vehículos que pasan por los puertos españoles en el operativo.

    De modo que, los puertos de Algeciras y Tarifa cuentan este verano con 70 rotaciones diarias en las líneas Algeciras-Ceuta, en la que operan tres navieras, Algeciras-Tánger Med, cubierta por cinco navieras y Tarifa-Tánger Ciudad, en la que trabajan dos navieras.

    A la vez que atiende estos tráficos, la Autoridad Portuaria de Algeciras sigue progresando en las obras de construcción de los viales de acceso a la terminal de tráfico pesado dos del recinto marítimo, con los que finalizará la renovación del nuevo espacio para la gestión de camiones y semirremolques

    Puerto Bahía Blanca marcó récords logísticos y de operaciones

    El Puerto de Cartagena lanza nueva ruta logística hacia Iberoamérica