13 - 06 - 2024

    Puerto de Guayaquil incorporará cuatro grúas pórtico HRTG híbridas

    El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) anunció que, durante la primera quincena de agosto, instalará cuatro grúas pórtico HRTG híbridas de tercera generación y amigables con el ambiente, que permitirán una disminución en el consumo de combustible.

    Las nuevas grúas estarán equipadas con sistemas inteligentes de seguridad que se utilizan en los principales puertos del mundo. Estos equipos se sumarán a las siete grúas de patio RTG con que ya cuenta, lo que le permitirá optimizar las operaciones.

    El gerente del TPG, Luisenrique Navas, comentó que conectar el comercio ecuatoriano con el mundo es esencial para su gestión. “Reforzamos nuestra operación portuaria y optimizamos nuestros servicios. En el TPG, ofrecemos la mejor logística operativa para atender los buques de las líneas navieras que llegan a Ecuador”.

    El anuncio se hizo en coincidencia con los 17 años que el terminal  cumplió recientemente el 4 de julio. Durante este periodo ha movilizado 4,5 millones de contenedores y ha invertido más de US$163 millones en la compra de grúas, ampliación de muelle y áreas de respaldo.

    El Puerto de Cádiz analiza las ofertas para reorganizar la Estación Marítima

    NYK instalará por primera vez un sistema de propulsión a vela en un buque