25 - 04 - 2024

    El 10% de los viajeros usan redes de acceso a Internet públicas

    pasajero-tablet

    Un 10% de los viajeros hacen uso de ordenadores comunes o centros de acceso públicos para conectarse a Internet, según una encuesta realizada entre los usuarios de LíneaTours, que constata que la mayoría de ellos accede utilizando sus propios dispositivos y sus tarifas de datos.

    Las tabletas, ‘smartphones’, MP3 y libros electrónicos han poblado las playas y los complejos hoteleros este verano. El 79% de los veraneantes encuestados reconoce haber accedido a Internet durante las vacaciones.

    De ellos, solo el 20% lo utiliza para trabajar siendo la búsqueda de lugares, redes sociales, restaurantes e información los usos más recurridos.

    “Debemos tener mucho cuidado con las conexiones a Internet, las conexiones públicas a veces carecen de las medidas de seguridad necesarias y pueden ocasionar robo de datos importantes e incluso seguimiento de los datos que se envían como contraseñas, datos personales, etc..”, aseguró el director de LíneaTours, Raúl Mata.

    Por otra parte, el error en la conexión a Internet por 3G debido a la masificación de gente y saturación de las líneas es uno de los problemas que se añaden a las dificultades típicas que los usuarios suelen encontrar cuanto llegan a su lugar de destino de veraneo.

    Los más habituales, según esta encuesta, son los problemas con las tarjetas de crédito, el apartamento alquilado no se ajusta a la foto y características de la reserva, la adaptación a los horarios veraniegos y los problemas de convivencia a medio plazo.

    Los chinos son los turistas que más gastan del mundo

    eRevMax centraliza la distribución hotelera a través de ‘Connect’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.