28 - 03 - 2024

    España es uno de los países que paga más por la electricidad

    Dentro de la Unión Europea, y según la oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), España es uno de los países que paga las tarifas más altas en sus facturas de electricidad, con 25 euros de media por un consumo de 100 kilovatios/hora.

    Los españoles pagan por la luz el doble que franceses y finlandeses, y hasta 2012 sus recibos son eran más baratos que en Chipre, Alemania, Hungría y Portugal.

    Según se desprende de las estadísticas a finales del pasado año las tarifas que se atribuían a España, casi duplicaban las de países como Finlandia (12,7 euros) o Francia (13 euros). Hoy en día ambos países tienen los precios más bajos entre los veintiocho estados miembros de la UE.

    El análisis de estos datos se desprende del análisis de las tarifas que pagan las familias según el poder adquisitivo de cada país.

    Durante el pasado año, la luz se encareció además con intensidad en las economías con mayores dificultades. En Chipre, Estado que ha solicitado el rescate a sus socios, la subida del recibo fue del 20,6%, mientras que en la ya rescatada Grecia la tarifa aumentó en un 14,5%. En Italia, el incremento fue equivalente a un 11,2%.

    En España, el ascenso durante 2012 fue del 9%, en parte por la subida del IVA que entró en vigor en septiembre. Mientras que este año la subida de la tarifa eléctrica de un 3,2%, que se aplica desde este mes de agosto, fue defendida por el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ya que desde su punto de vista va en favor a las medidas introducidas en la reforma energética del Gobierno.

    eRevMax centraliza la distribución hotelera a través de ‘Connect’

    CCOO pide a Adif involucrarse en nueva plataforma logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.