28 - 03 - 2024

    La distribución alimentaria aumentará la facturación en 3%

    retail-alimentario

    El Informe Sectorial 2014 de Cesce determina que la facturación del sector de la distribución alimentaria aumentará un 3% este año, y el crecimiento alcanzará el 4% en 2015.

    Este análisis señala que el principal motivo de esta ligera recuperación es el pequeño aumento de la renta familiar en 2014. De hecho, fuentes de Cesce comentan que, tras ajustar los márgenes por la guerra de precios, se han empezado a percibir los primeros síntomas de una recuperación del consumo.

    En este sentido, el gasto alimentario total alcanzó los 101.250 millones de euros en 2013, lo que implica un aumento del 0,6% respecto al año anterior, lo que supuso un contraste frente a las tendencias negativas obtenidas en 2011 y 2012.

    Por otra parte, el informe detalla que el gasto medio de los hogares españoles fue de 4.553 euros en 2013, lo que supuso que la cesta de compra aumentara un 0,4%.

    El Salón de la Industria Agroalimentaria en Francia (Sial), que tendrá lugar entre el 19 al 23 de octubre en París, ha presentado World Tour del retail, la feria donde se analizan las siete tendencias que marcan actualmente el comercio alimentario mundial: Amazon Fresh, la mundialización, el hard-discount, el ‘drive’, la guerra de precios, la valorización de nuevas zonas y el ‘smartshopping’.

    Rescue and Survival Group patenta nuevos botes salvavidas

    Expertos destacan reducción de las flotas de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.