28 - 03 - 2024

    IFO informa una subida de la confianza empresarial en Alemania

    ifo

    El instituto de investigación económica alemán (IFO) informa de que la confianza empresarial alemana ha subido en el mes de agosto. El índice de confianza empresarial de Alemania ha subido hasta 108,3 puntos en agosto en comparación con los 108 puntos de julio, según IFO.

    El presidente del instituto IFO, Hans-Werner Sinn, ha dicho que “la economía alemana se mantiene al pie del cañón económico mundial”. IFO se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufactureros, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

    Las empresas alemanas han valorado notablemente mejor su situación actual, pero se mostraron menos optimistas respecto a las expectativas para los próximos seis meses.

    Además, la confianza empresarial ha empeorado algo en el sector manufacturero por las expectativas cautelosas de las empresas del sector industrial, que en general tampoco prevén subir la producción.

    Por otra parte, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global porque está entre los mejores 10 países del mundo.

    Precio del petróleo sube en todo el mundo

    Puerto mexicano de El Sauzal necesita ampliación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.