16 - 04 - 2024

    Kansas City Southern inaugura su nueva terminal intermodal en Texas

    texas tren

    Kansas City Southern, empresa estadounidense de ferrocarril, ha inaugurado su nueva terminal intermodal en Wylie, Texas (Estados Unidos). La nueva terminal de carga ha requerido una inversión de más de 64 millones de dólares (56 millones de euros).

    La nueva terminal intermodal de Kansas City Southern tiene un sistema de seguridad con cámaras de alta definición, reconocimiento óptico de caracteres y la identificación biométrica del conductor para el seguimiento de los trenes.

    La terminal tiene una capacidad de transporte de 342.000 vagones anuales y espacio para 400 contenedores. Así mismo, la terminal posee carriles específicos de giro y dos pistas específicas de descarga.

    Patrick J. Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern, ha dicho que “estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes esta nueva terminal que podrá dar servicio transfronterizo internacional entre Estados Unidos y México“.

    La nueva terminal intermodal ofrece un aumento significativo frente a la ya existente terminal de Zacha (Dallas) y, según ha explicado Kansas City Southern, “potenciará el crecimiento comercial de la zona”.

    En cuanto al estado del transporte ferroviario en Estados Unidos, la Asociación de Ferrocarriles Americanos ha informado de que el trasporte por ferrocarril ha visto descender su volumen de carga.

    México reduce sus proyectos de minería

    Amazon amplía servicio de entregas de una hora en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.