18 - 04 - 2024

    Materias primas bajan su precio y arrastran a empresas de exportación

    aluminio

    La caída del precio de las materias primas ha arrastrado a las empresas de exportación, transporte y comercialización de las mismas a una disminución de ganancias, o incluso a pérdidas, durante el primer semestre del año.

    Los precios del aluminio se han visto afectados este año por las exportaciones desde China y cotizan a su nivel más bajo en seis años. La producción en la provincia occidental de Xinjiang ha subido un 36% en julio. Los analistas del sector han pronosticado que la creciente sobreproducción del país asiático obligará a cerrar a muchos productores occidentales.

    Por su parte, el precio del cobre está por debajo del coste de producción, por lo que podrían aumentar los precios. La demanda de cobre ha crecido entre un 2% y un 3% este año, por debajo de las previsiones iniciales de muchos analistas.

    La empresa mundial del comercio de materias primas Glencore ha registrado pérdidas de 676 millones de dólares (614 millones de euros) en los seis primeros meses de 2015. Las acciones de la compañía se han hundido cerca de un 10% en la Bolsa de Londres.

    En este sentido, Bolivia y Paraguay son las países latinoamericanos mejor preparados para soportarla caída de precios de las materias primas.

    Puerto mexicano de El Sauzal necesita ampliación

    IEBS amplía el plazo de inscripción al concurso de emprendedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.