29 - 03 - 2024

    México reduce sus proyectos de minería

    Mexico reduce sus proyectos de mineria

    La bajada de precios de los metales y la dificultad a la hora de reducir costos ha provocado la cancelación y postergación de proyectos de minería en algunos de los yacimientos más importantes de México.

    El oro y la plata alcanzaron máximos históricos en su precio en 2011. Los precios de los metales se han ido ajustando desde entonces y, en la actualidad, el oro ha perdido un 43% de su valor y la plata un 70,2% en comparación con el precio que tenían en 2011.

    Varias compañías del sector minero han anunciado cambios en su actividad, como Aura Minerals que ha cancelado diversos proyectos y pospuesto algunos de ellos. Otras compañías como Chesapeake Gold han optado por continuar los proyectos que tienen en marcha, pero reduciendo el tamaño de sus operaciones para ahorrar costos.

    Las empresas del sector están realizando ajustes de ingeniería para optimizar su inversión y reducir sus costos para ser más eficientes una vez que los precios de los metales vuelvan a subir y sea necesario volver a la actividad.

    La Cámara Minera de México prevé que, a pesar de la paralización de actividad en ciertas minas, el sector minero crecerá en México durante los dos próximos años.

    Sector eólico español exporta 418 millones de euros

    Kansas City Southern inaugura su nueva terminal intermodal en Texas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.