28 - 03 - 2024

    Puerto mexicano de El Sauzal necesita ampliación

    Puerto El Sauzal necesita ampliacion

    Analistas de ML Estudio Legal han destacado la necesitad de ampliar el puerto de El Sauzal para mejorar el posicionamiento de México respecto al comercio internacional y atraer un mayor interés de China por operar en puertos mexicanos.

    Los analistas han informado que este puerto goza de una ubicación geográfica privilegiada y que podría llegar a ser un centro logístico clave para distribuir la carga procedente de Asia tanto a Estados Unidos como a Sudamérica, pero hoy en día esto no es posible debido a la falta de capacidad.

    Responsables de ML Estudio Legal han puesto de manifiesto que la capacidad portuaria de México es insuficiente y poco competitiva en comparación con los volúmenes que son capaces de mover otros puertos de su entorno.

    México está llevando a cabo un plan de inversión en sus puertos y se han mejorados varios de ellos como el de Tuxpan, pero el puerto de El Sauzal todavía está pendiente de que se presenten los estudios de ampliación, estudios que deberían haber sido presentados el pasado mes de abril.

    IFO informa una subida de la confianza empresarial en Alemania

    Materias primas bajan su precio y arrastran a empresas de exportación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.