20 - 04 - 2024

    Sector eólico español exporta 418 millones de euros

    sector-eolico-espania

    El sector eólico en España aumentó un 15,7% las exportaciones en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior según datos del Ministerio de Economía.

    En total, el sector de la energía eólica registró por valor de 418 millones de euros, según informa la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que aprovecha para denunciar que “la actividad en España continúa parada”. De hecho, no se ha instalado ni un solo megavatio en España en el primer semestre de 2015.

    AEE recuerda que las exportaciones han superado con creces las importaciones desde 2000, por lo que el saldo ha sido exportador. De hecho, las exportaciones alcanzaron un valor de 2.234 millones de euros en 2014, lo que supuso un crecimiento del 57,4% respecto a 2013.

    La Asociación Empresarial Eólica explica que “cobra cada vez más importancia el mercado americano, con 18 países destino, a la vez que se están abriendo nuevos mercados en África y AsiaOceanía“.

    A pesar de ello, los países europeos son el principal destino de las exportaciones eólicas españolas, llegando a exportar en el último lustro a 22 países de los 38 que componen la Unión Europea, según datos de la Naciones Unidas.

    El centro de Estudios Abiertos Superiores (SEAS) en conjunto con la Universidad Católica de Ávila anunció hace dos años el curso de formación como Expertos en Energía Eólica, dirigido a todos los especialistas que quieren a conocer a fondo el funcionamiento de los parques que promueven esta energía renovable.

    Continental presenta sistema Surrounding View de aparcamiento automático

    México reduce sus proyectos de minería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.