29 - 03 - 2024

    Número de parques industriales crece en Querétaro

    Numero de parques industriales crece en Queretaro

    El número de parques industriales en Querétaro (México) sigue creciendo y a finales de este año el Estado contará ya con 20. El municipio de El Marqués es uno de los que más desarrollo está teniendo y sumará cinco parques antes de que acabe el año.

    Responsables del municipio de El Marqués han destacado que ahora mismo hay cinco proyectos en desarrollo y todos ellos tienen en común que se ajustan al Código Urbano y que ademas respetan el medio ambiente.

    La mayoría de las empresas que se instalan en los nuevos parques comerciales están relacionadas directa o indirectamente con el sector automotriz, que en los últimos años está teniendo un gran crecimiento en México y muy especialmente en Querétaro.

    Una de las últimas empresas en llegar ha sido la portuguesa GNL, que produce componentes de inyección de plásticos destinados al sector automotriz. La compañía cuenta con un taller de moldes y dos máquinas de inyección y tiene previsto seguir creciendo hasta llegar a las 11 máquinas de inyección en tres años.

    El desarrollo de áreas industriales sigue siendo esencial para el desarrollo económico. De hecho, Argentina podría llegar a los 3.000 parques industriales.

    Valor del intercambio de carga entre México y Estados Unidos está en aumento

    Nuevas plataformas logísticas de Amazon en España