28 - 03 - 2024

    SAT Y CBP colaboran en la aduana de Sonora (México)

    SAT Y CBP colaboran en la aduana de Sonora (Mexico)

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) han iniciado la colaboración en inspección de mercancías de difícil identificación en la aduana de Agua Prieta en Sonora.

    Esta colaboración forma parte de la estrategia Aduana del siglo 21 en virtud de la cual los organismos de aduanas de ambos países colaboran para prestar un mejor servicio a los usuarios de comercio exterior.

    Desde el pasado mes de julio SAT y CBP colaboran en la inspección conjunta en operaciones de importación de mercancías de difícil identificación, entre las que se encuentran los lubricantes, los aceites, los extractores de metales, los ácidos y los solventes entre otros.

    Responsables del servicio tributario han destacado que esta colaboración permite ahorrar tiempo y costos de operación en el despacho aduanero, simplificando a la vez los trámites para los usuarios.

    La colaboración entre las aduanas de ambos países es común. De hecho, México y Estados Unidos han reducido el tiempo de inspección de camiones gracias a su colaboración.

    México comienza exportación de uva a Australia

    Valor del intercambio de carga entre México y Estados Unidos está en aumento