12 - 05 - 2021

    Contratación en sector logístico y de transporte aumenta un 5% en julio

    Contratación en sector logístico y de transporte aumenta un 5% en julio

    La contratación en el sector logístico y de transporte ha aumentado un 5% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 125.476 contratos nuevos, además de un crecimiento de actividad del 3,73% respecto al pasado mes de junio, según indica el Servicio Público de Empleo Estatal.

    En realidad, el mercado logístico y de transporte ha registrado unos 121.027 contratos iniciales en el séptimo mes del año, lo cual indica que el sector ha crecido un 4,42% en comparación con el ejercicio del año pasado. Asimismo, la industria ha reportado un total de 4.449 contratos indefinidos, lo que indica un aumento del 28% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

    Respecto a los tipos de contrato, el sector logístico ha variado su oferta en el mes de julio, contratando 38.761 empleados de obra y servicio, 68.216 eventuales, 5.855 interinos, 128 temporales para discapacitados y 60 indefinidos a personas con discapacidad. Aún así, las contrataciones para estudiantes han mantenido su actividad, registrando un total de 586 de prácticas y formación

    Sin embargo, por segmentos de actividad el mercado del transporte terrestre ha producido un total de 45.098 contratos, lo cual supone un aumento del 3,93% en comparación con el mes de junio. Entre las diferentes clases de acuerdos, el sector del transporte ha preferido realizar 42.081 contratos iniciales y 3.017 indefinidos.

    Por otro lado, la contratación de espacios logísticos ha superado el millón de metros cuadrados en los primeros siete meses del año en España, alcanzando los 1.041.000 metros cuadrados. Se trata de un fuerte crecimiento de la demanda, la cual se debe al crecimiento del ecommerce y a la recuperación económica del sector, además de una gran cifra de inversores que se decantan por este tipo de activos.

    Puertos de Arlen Siu y El Bluff recertificados como puertos seguros

    Puerto de La Gomera instalará punto de suministro de electricidad para buques