28 - 03 - 2024

    Puertos de Arlen Siu y El Bluff recertificados como puertos seguros

    arlen siu

    Los puertos nicaragüenses de Arlen Siu, en El Rama, y El Bluff,en la bahía de Bluefields, ambos en la costa caribeña, recibieron su tercera recertificación como puertos seguros. Estará vigente hasta 2023.

    La Organización Marítima Internacional supervisó a la Dirección General de Transporte Acuático, que aplicó las auditorías de protección portuarias, en las que detalló el buen servicio operativo que prestan ambas terminales portuarias.

    Esta certificación está basada en el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias en las normas internacionales PBIP, por lo que los puertos de Arley Siu y El Bluff pueden seguir ofreciendo el servicio.

    El gerente general de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Denis Hurtado, señaló la recertificación es de gran importancia para Nicaragua, porque sin ella el país estaría cerrado al comercio internacional, ya que facilita las exportaciones e importaciones. Hurtado detalló que estos dos puertos conectan directamente con importantes terminales de Estados Unidos.

    La crisis política en Nicaragua podría afectar el tráfico de mercancías que tienen como destinos los puertos de ese país, de acuerdo a una notificación que hizo Cosco Shipping Lines a sus clientes.

    Buques de gran calado podrán navegar por canal Martín García

    Contratación en sector logístico y de transporte aumenta un 5% en julio