28 - 03 - 2024

    Puertos de Valparaíso aumentaron cargas movilizadas en 10,4%

    PUERTO-VALPARAISO

    Los puertos de la región de Valparaíso movilizaron y manipularon 4,73 millones de toneladas durante junio, lo que representa 10,4% de crecimiento con respecto al mismo mes de 2017.

    El Instituto Nacional de Estadística chileno informó que, en comparación con el mes precedente (mayo), el crecimiento fue de 0,24 millones de toneladas de mercancías manipuladas.

    En los que va de año, los puertos de esa región chilena han movilizado 26,56 millones de toneladas.

    La carga embarcada subió 6% en comparación con el año anterior, pero con respecto a mayo reciente hubo una contracción de 2,5%, o lo que es lo mismo, 0,03 millones de toneladas menos.

    Al exterior se fueron 1,09 millones de toneladas, un alza de 6,8% en relación a junio de 2017. En tanto, los servicios de cabotaje embarcados totalizaron 0,23 millones de toneladas, un  retroceso de 40%, respecto a igual mes de 2017.

    La carga desembarcada fue mayor, como tradicionalmente ocurre En junio fueron 3,18 millones de toneladas, un aumento de 13% en relación con el mismo mes del año pasado y 6,6% en relación con mayo de 2018.

    El puerto de Valparaíso ha reactivado el servicio ferroviario de contenedores destinados a la exportación después de cinco años sin funcionamiento. Los expertos esperan que el servicio no sea una excepción sino algo habitual.

    Puerto de Mataró apoya cuatro proyectos de viabilidad técnica y económica

    Buques de gran calado podrán navegar por canal Martín García