28 - 03 - 2024

    Puerto de Motril espera la tramitación ambiental positiva para comenzar Plan Director

    Puerto de Motril espera la tramitación ambiental positiva para comenzar Plan Director

    El Puerto de Motril (España) está esperando la tramitación ambiental positiva para poder comenzar su Plan Director. Por el momento, la Autoridad Portuaria ha escogido a la consultora Tecnoambiente para llevar a cabo un estudio que le ayude a conseguir del Ministerio la Transición Ecológica que le permitirá iniciar el Plan Director.

    Asimismo, el enclave ha especificado que la compañía se encargará de realizar todos los procedimientos necesarios para elaborar la propuesta técnica de contestación a las alegaciones y observaciones que se presentarán en la fase de información pública. El plan se ha otorgado por un importe de 158.086 euros.

    En realidad, el único componente que se desarrolla dentro del Plan Director como infraestructura sometida a evaluación ambiental es la nueva bocana que va a dividir la dársena comercial de las futuras dársenas pesquera y deportiva, la cual debe ofrecer accesos independientes, garantizando así la seguridad del tráfico de mercancías.

    El resto de infraestructuras citadas en el Plan Director, lo que implica las zonas uno y de servicio del enclave, no requieren de una tramitación tan exhaustiva, ya que su objetivo es “la optimización de espacios portuarios internos, así como la modificación de sus usos para dar soporte al futuro crecimiento del puerto y a las demandas del mercado.

    Por otro lado, el Puerto de Motril ha aumentado la exportación de palas de grandes dimensiones para aerogeneradores fabricadas en nuestro país durante este verano. Se trata de piezas de 74 metros de longitud, las cuales han formado un total de nueve embarques en los dos últimos meses, según indica la Autoridad Portuaria.

    Proyectos férreos en Colombia incluyen al puerto de Santa Marta

    Puerto de Almería canaliza casi 12.000 viajeros en un día