29 - 03 - 2024

    El puerto de Tarragona recibe la descarga de 31.000 toneladas de papel

    El puerto de Tarragona recibe la descarga de 31.000 toneladas de papel

    El puerto de Tarragona (España) ha recibido la descarga de más de 31.000 toneladas de pasta de papel en las instalaciones de Euroports, el cual se ubica en el Muelle de Cantabria. Concretamente, el buque Eagle Arrow ha llegado a desembarcar un total de 27.114 toneladas de papel con origen brasileño, el pasado día 24 de agosto.

    Una vez que la mercancía se queda en el puerto, la compañía tendrá que distribuirla en diferentes puertos del Mediterráneo, de modo que se tendrán que hacer diferentes cargas de entre 4.000 y 8.000 toneladas en buques más pequeños.

    Respecto al resto de la mercadería se invertirá en el consumo nacional y se repartirá en camiones. No se trata de la única operación que ha recibido recientemente el enclave tarraconense, sino que los buques Egbert Wagenborg y Airisto también han desembarcado un total de 2.474 y 1.515 toneladas respectivamente los pasados días 25 y 26 de agosto.

    En esta ocasión, la mercancía procede de Finlandia y se repartirá por carretera en todo el mercado peninsular. Los tráficos gestionados por el enclave tarraconense fortalecen su posición a nivel nacional y en el Mediterráneo. De hecho, la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 253.000 toneladas de pasta de papel hasta junio, y se espera que alcance las 600.000 toneladas hasta finales de 2020.

    Por otra parte, el puerto de Tarragona ya ha instalado su primer cajón para el nuevo muelles de Baleares. Se trata de un proyecto que se encuentra en la cuarta fase, de un total de diez fases. En estos momentos, el enclave tarraconense está centrado en la fabricación de cajones y la colocación de material con ayuda del pontón procedente de Vallcarca.

    El trimarán Bajamar Express integra tecnología que disminuye las emisiones al medioambiente

    México regula nuevas tarifas ferroviarias a concesionarios