16 - 04 - 2024

    El trimarán Bajamar Express integra tecnología que disminuye las emisiones al medioambiente

    El trimarán Bajamar Express integra tecnología que disminuye las emisiones al medioambiente

    El trimarán Bajamar Express, perteneciente a la naviera Fred Olsen Express, integra una serie de tecnologías que disminuyen las emisiones contaminantes en el medioambiente. La fabricación del buque se ha desarrollado con estructuras ligeras y materiales sostenibles.

    En este sentido, el jefe de departamento técnico de la naviera, Iván Fernández, ha explicado que tanto la construcción como el diseño del buque se han planteado teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad medioambiental.

    Por ejemplo, los motores tienen una gran potencia, mientras que su peso y volumen son muy bajos. Estas características permiten que el fast ferry navegue a la velocidad necesaria, pero disminuyendo el consumo y las emisiones, además de satisfacer los requisitos de emisiones ‘Tier II’ de la Organización Marítima Internacional.

    En cuanto a su diseño, los tres cascos del buque están pensados para reducir la resistencia al agua y al aire, lo cual significa que baja el consumo y las emisiones. Con el fin de disminuir el peso del barco así como su resistencia al agua, la compañía ha utilizado aluminio a lo largo de toda su estructura, un material tres veces más ligero que el acero.

    A su vez, los artículos que forman parte del interior de las zonas de pasaje, como son los asientos, las moquetas, los paneles del techo o las plaquetas del suelo, se han desarrollado con diseños ultraligeros. Hasta la pintura anti incrustaciones de los tres cascos cuida del medio ambiente, sin perjudicar a los ecosistemas marinos. Se trata de una pintura de silicona formada de fluoropolímeros, la cual permite disminuir la resistencia al agua del trimarán.

    Fred Olsen Express está fortaleciendo su imagen y sus servicios en el mercado español, sobre todo al recibir el certificado de AENOR, el cual garantiza la seguridad de sus buques gracias al cumplimiento de todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

    Dynamic Fuels distribuirá en exclusiva lubricantes marinos de ENOC

    El puerto de Tarragona recibe la descarga de 31.000 toneladas de papel