20 - 04 - 2024

    Los puertos de Estados Unidos recuperan en julio el movimiento de cargas

    puertos de Estados Unidos

    El movimiento de cargas en los puertos de Estados Unidos durante julio reportó una mejoría en relación al mes anterior, de acuerdo con un informe del West Coast Trade Report de Pacífic de la Merchant Shipping Asociation (PMSA).

    El ente prevé que cuando todos los actores den a conocer sus cifras se note un incremento sustancial respecto junio, pero con cifras mucho más bajas que las de julio del año pasado.

    El primero de los grandes puertos en anunciar su recuento de julio fue Oakland, que reportó un 6,4% de aumento en los TEUs de importación con respecto a igual mes del año anterior.

    En su perspectiva del 10 de agosto, Global Port Tracker (GPT) de la Federación Nacional de Minoristas predijo que el movimiento de importación de contenedores en junio se reduciría en un 10,2% con respecto al año anterior. Eso es ciertamente más optimista que la caída del 14,1% que predijo un mes antes.

    Pero GPT también indicó que los 1,76 millones de TEUs que arriban a los trece puertos de Estados Unidos que rastrea serían un 9,3% más que los 1,61 millones de TEUs movilizados en junio.

    El informe determina que hubo un aumento de las importaciones en contenedores de junio a julio.

    México regula nuevas tarifas ferroviarias a concesionarios

    El puerto de Cartagena cuenta con dos estaciones medidoras de contaminantes en Escombreras