20 - 04 - 2024

    México regula nuevas tarifas ferroviarias a concesionarios

    Sistema Ferroviario Mexicano

    Nuevas bases para la regulación tarifaria a varios sectores productivos en México, luego de una larga investigación de parte de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México (ARTF).

    El órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció nuevas normas para los concesionarios Ferrocarril Mexicano, Ferrosur, y Kansas City Southern de México.

    La decisión se toma luego de que el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) determinó, en enero de este año, la ausencia de condiciones de competencia efectiva en veinte pares origen-destino, correspondientes a los productos cloro, óxido de etileno, amoníaco anhidro y sosa cáustica.

    Las resoluciones derivan de más de dos años de profunda investigación, y se tradujeron en el desarrollo de los lineamientos correspondientes publicados en el Diario Oficial de la Federación en febrero. Y luego, en el desarrollo de las metodologías para resolver los procedimientos suscitados dentro del Sistema Ferroviario Mexicano, mediante el establecimiento de bases de regulación tarifaria.

    El puerto de Tarragona recibe la descarga de 31.000 toneladas de papel

    Los puertos de Estados Unidos recuperan en julio el movimiento de cargas