09 - 10 - 2024

    El Puerto de Melilla otorga las obras para instalar un nuevo recinto aduanero

    El Puerto de Melilla otorga las obras para instalar un nuevo recinto aduanero

    El Puerto de Melilla (España) ha otorgado a Ferrovial Construcción las obras de ordenación de zonas de seguridad del enclave y, en concreto, del nuevo recinto aduanero por un importe de 938.079,12 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

    A través de esta iniciativa se quieren modernizar los espacios interiores del puerto que haga posible separar el recinto aduanero de la zona comercial e industrial. Teniendo en cuenta este objetivo, se ha mantenido el actual paso de La Florentina como acceso a los recintos aduaneros e industrial y comercial, y se ha procedido a su reorganización del mismo.

    De igual manera, se prevé el control necesario tanto de vehículos como de peatones, equipado con barrera, lector de matrícula, y lector de tarjeta, entre otros aspectos, y se ha prestado especial atención al diseño de los carriles de acceso, urbanización y señalización necesaria manteniendo la caseta existente de control de entrada.

    Asimismo, las actuaciones implican la delimitación de recintos mediante vallado de seguridad, puertas automáticas y abatibles, así como de barreras tipo new jersey. Gracias a estas modificaciones se podrán segregar los espacios para formar un nuevo recinto aduanero más reducido y una zona industrial y comercial de acceso controlado, aunque aportará una mayor flexibilidad de acceso que agilice la actividad de dicho sector en el puerto.

    El enclave melillense no es el único involucrado en obras de mejora, por ejemplo el Puerto de Valencia está analizando la posibilidad de crear el primer parque fotovoltaico vertical a gran escala en España. Entre los pasos que ha emprendido hasta ahora, el enclave ya ha probado el uso de placas solares en una franja de pared del Dique Norte para valorar la viabilidad y eficiencia de la instalación a pequeña escala.

    Los puertos de Tarapacá movilizaron 13,3% más carga en junio

    El Puerto de Carboneras recibe la botadura del navío “Terreros II”