19 - 03 - 2024

    Vargas suspende la aplicación de tasa aeroportuaria

    Vargas suspende la aplicacion de tasa aeroportuaria

    El Estado de Vargas (Venezuela) ha suspendido la aplicación de la tasa aeroportuaria aprobada hace unas semanas y que debería entrar en vigor el próximo 1 de octubre. La medida va a ser estudiada nuevamente.

    El gobierno de Vargas y la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav) han llegado a un acuerdo que ha permitido suspender la aplicación de la tasa aeroportuaria. El incremento de la tasa aeroportuaria de 3,8 a 34 unidades tributarias fue aprobado por el Consejo Legislativo de Vargas. La medida no fue bien recibida por los profesionales del transporte aéreo ni por la población, por lo que el gobierno está dispuesto a evaluar nuevamente esta medida.

    Humberto Figuera, presidente de Alav, ha destacado que la suspensión de la entrada en vigor de la nueva tasa permitirá estudiar con mayor detenimiento el coste adecuado de la tasa y la mejor forma de llevar a cabo su cobro.

    El gobierno de Vargas ha instado a los varguenses a mostrarse partidarios de la implantación de la tasa. Fuentes oficiales manifiestan que la medida incrementará los ingresos destinados a grandes obras e infraestructuras.

    La subida de tasas aeroportuarias es un tema polémico que afecta a compañías aéreas y usuarios del servicio de transporte aéro. Gebta España celebró el pasado año la decisión del gobierno español de anular el incremento de las tasas aeroportuarias.

    Primera terminal de GNL contará con subvención europea en Finlandia

    Luxemburgo se convierte en el decimoctavo miembro de Ecommerce Europe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.