La red logística intermodal de Nairobi (Kenia) tiene por objetivo llevar a cabo la estrategia del corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi, a partir del análisis del estado actual de las infraestructuras existentes y en construcción (ferrocarril, terminales portuarias y viales) de los operadores de transporte, teniendo en cuenta las expectativas de demanda futura.
Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa) colabora con la consultora ALG, que lidera el proyecto, y el despacho Coulson Harney Advocates, en esta red logística intermodal y en la definición de la estrategia de la cadena de transporte entre el puerto de Mombasa y la capital keniana.
La adjudicación del proyecto la hizo Trade Mark East Africa conjuntamente con KPA (autoridad portuaria), KRC (empresa estatal de ferrocarriles) y KENHA (autoridad de infraestructuras viarias) el pasado mes de junio.
La empresa pública catalana participará en diferentes fases del proyecto, en particular en la relativa a la descripción del principal corredor ferroviario y del hub logístico. El próximo 29 de septiembre participará en un Workshop en Nairobi y está previsto que las conclusiones se presenten antes de finalizar este año 2016.
Por otra parte, Cimalsa ha alquilado un espacio logístico de 29.000 metros cuadrados de superficie construida a Benito Urban, empresa dedicada a la fabricación de equipamiento urbano.
Deje un comentario