18 - 04 - 2024

    Movimiento de carga crece en puertos de Panamá

    Movimiento de carga crece en puertos de Panama

    El movimiento de carga ha crecido en los puertos de Panamá en los primeros siete meses del año, según se desprende del informe preliminar que ha presentado la Autoridad Marítima de Panamá.

    Entre enero y julio los puertos panameños han movido 3.988.655 TEUS, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto al mismo período de 2016.

    El año 2015 se cerró con una caída del 12% de la actividad en los puertos panameños, por lo que los expertos consideran que lo que ha ocurrido en los primeros siete meses del año más que un crecimiento es una recuperación de los volúmenes de carga perdidos en los últimos años.

    La perspectiva de cara al futuro es que la situación siga mejorando. Además, los volúmenes de carga en puertos de Panamá podrían crecer más de lo esperado si tienen que encargarse de mover la carga que no puede llegar a los puertos que se han visto afectados por el huracán Irma, algo que ya ocurrió hace unos años con el huracán Matthew.

    La importancia del país centroamericano en el transporte marítimo sigue creciendo. De hecho, los puertos de Panamá trabajan para convertirse en un hub logístico internacional.

    Honduras prepara exposición logística

    Éxito de las ferias internacionales celebradas en Argentina