19 - 04 - 2024

    Ecuador invertirá 90 millones de dólares en el aeropuerto de Quito

    aeropuerto de quito

    Desde el año pasado el aeropuerto internacional de Quito (Ecuador) recibe recursos para mejorar sus instalaciones. En 2017 fue aumentada la plataforma de carga y el área de estacionamiento de equipos en rampa.

    El director general de la Corporación Quiport, Andrew O’Brian, presentó el Plan de Expansión y Mejoras del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que se lleva a cabo desde el año anterior y se prevé finalice en 2020. La inversión total será de 90 millones de dólares.

    Debido a las inversiones previstas, las frecuencias de los vuelos internacionales aumentarán en los próximos meses. Por ejemplo, desde el 29 de octubre, Aeroméxico incrementará de ocho a 14 vuelos semanales en su ruta Quito-Ciudad de México.

    Mientras que la aerolínea GOL tendrá una nueva conexión a partir del 27 de diciembre: Quito-Sao Paulo (Brasil). Esta ruta dispondrá de tres vuelos semanales.

    Además, desde mayo del próximo año, AirFrance tendrá tres vuelos semanales en la ruta Quito-París (Francia).

    O’Brian aseveró que las aerolíneas están interesadas en aumentar la conectividad de Quito con el mundo, porque tanto la capital como el país en general cuentan con estrategias de turismo sólidas.

    Draga Uilenspiegel ya lista para trabajar en el puerto de Barranquilla

    Profesionales de supply chain y compras son mejor pagados en sector logístico