29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva finaliza preparativos para II Jornadas de la Plataforma Intermodal

    Puerto de Huelva ultima preparativos para II Jornadas de la Plataforma Intermodal

    El Puerto de Huelva (España) está finalizando los preparativos para la II Jornadas de la Plataforma Intermodal, la cual se enfocará en la conexión de las cadenas logísticas intermodales a través de la red Ten-T. La feria se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el embarcadero onubense.

    Se trata de un evento que cuenta con la participación del coordinador europeo para el Corredor Atlántico, Carlo Secchi, además de otros miembros del Ministerio de Fomento y de la Comisión Europea. De hecho, la reunión se encuentra dentro del ciclo ‘Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico-Sur Europeo’.

    El principal objetivo del evento será darle una nueva óptica al Corredor Atlántico Europeo, con el fin de mejorar el comercio de Europa con el resto de los mercados emergentes, tales como Sudamérica y África occidental. Para conseguirlo, el enclave se ha propuesto potenciar su conexión con Canarias.

    Asimismo, el embarcadero se está preocupando por difundir los proyectos de la red mediante el programa de fondos CEF, el cual se utiliza para promover la intermodalidad, el uso de combustibles no contaminantes y los corredores de mercancías perecederas.

    Para conseguir sus metas, el puerto quiere consolidar una plataforma de networking, compuesta principalmente por los agentes logísticos y de transporte, las industrias y las compañías. De esta manera, el nuevo sistema difundirá nuevas oportunidades relacionadas con la conectividad entre el Atlántico y el Mediterráneo.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva analizará su posicionamiento competitivo en el ámbito de la logística intermodal de mercancías a temperatura controlada, con el fin de optimizar el desarrollo del hub logístico de frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.

    Profesionales de supply chain y compras son mejor pagados en sector logístico

    Perú delineó recorrido para el tren bioceánico