28 - 03 - 2024

    Puertos de Paraná ofrecen descuentos en cabotajes

    Puerto de Paranaguá

    Los puertos del Estado de Paraná, en Brasil, quieren aumentar su participación en el transporte marítimo de cabotaje, por lo que ofrecen un rebaja de hasta 50% de las tarifas a estas cargas.

    Cifras oficiales indican que este año, alrededor de 1,18 millones de toneladas de carga se han movilizado a través del Puerto de Paranaguá con destino a otros estados de Brasil.

    Este volumen representa el 3% del total manejado en los Puertos de Paraná, entre enero y agosto (38,6 millones de toneladas). Y por eso la oferta.

    “La deducción es una forma de fomentar el cabotaje. Creemos que esta es una importante alternativa logística, no solo para reducir los costos, sino también para desahogar otros modales, especialmente el de la carretera”, dijo el director de Puertos de Paraná, Luiz Fernando Garcia.

    Las ventajas que ofrece la empresa pública son Inframar (pagada por el armador por el uso de la infraestructura de acceso y refugio), Infraport (pagada por el operador portuario por el uso de la tierra o la infraestructura portuaria) e Infracais (pagada por el armador por la ocupación del atracadero).

    Descartada la construcción del puerto marítimo en San Antero

    La Autoridad Portuaria de Motril acoge su primer buque basado en GNL