20 - 04 - 2024

    UECC se adentra en el mundo del Gas Natural Licuado

    UECC se adentra en el mundo del Gas Natural Licuado

    El operador marítimo UECC se ha adentrado en el mundo del Gas Natural Licuado (GNL), si bien la naviera cuenta con los buques sostenibles M/V Auto Eco y M/V Auto Energy desde 2017, uno de los primeros y más grandes ‘Pure Car & Truck Carriers’ de motor dual a GNL del mundo, el objetivo de la compañía es seguir ampliando esta apuesta.

    En concreto, las embarcaciones mencionadas cuentan con 181 metros de eslora y 30 metros de manga, ofrecen capacidad para el transporte de 4.000 vehículos en 10 cubiertas y cuentan con la certificación para hielo 1A Super, la cual conceden Finlandia y Suecia, que garantiza que las embarcaciones pueden operar durante todo el año.

    Entre los mercados que está explorando la naviera para sus proyectos de GNL, se encuentra el Báltico y sus puertos de Southampton, Zeebrugge, Bremerhaven, Malmo, Hanko y San Petersburgo. Asimismo, la firma ha diseñado grandes iniciativas para formar parte del mercado del gas en España a través de los puertos de Santander y Pasajes. La naviera ofrecerá conexiones entre Santander, Pasajes, Zeebrugge y Southampton, y entre Santander, Pasajes, Rotterdam y Zeebrugge, entre otras posibles combinaciones.

    Las instalaciones que fortalecerán su presencia en el mercado español serán los puertos de Sagunto, Tarragona y Vigo, con conexiones con puertos de Turquía, Italia, Alemania, Bélgica y Grecia. Por el momento, UECC está construyendo tres nuevos car-carriers híbridos que combinarán GNL y baterías, y serán entregados entre 2021 y 2022.

    El proyecto pionero le ayudará a superar el objetivo que exige la Organización Marítima Internacional de reducción del 40% en la intensidad del carbono para 2030. Con la idea de conseguir este objetivo, UECC y GoodShipping también han iniciado un nuevo proyecto piloto para probar el nuevo biocombustible marino BFO en buques ro-ro. Por el momento, este combustible se ha utilizado en el car-carrier M/V Autosky, con 140 metros de eslora y capacidad para transportar 2.080 vehículos.

    El Puerto de Barcelona llevará su misión empresarial a Colombia de forma online

    El Puerto de Marín otorga el proyecto de prolongación de su muelle comercial