28 - 10 - 2021

    El Puerto de Huelva unirá el sistema de control de accesos

    El Puerto de Huelva unirá el sistema de control de accesos

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha recibido un total de tres ofertas para el procedimiento de licitación del contrato relacionado con la prestación del servicio de adquisición, implantación y mantenimiento integral del sistema unificado de control de accesos y de presencia para el enclave.

    A través de este proyecto, el enclave quiere disponer de un software completo que le permita controlar la seguridad en el recinto portuario, así como verificar los horarios de trabajo del personal que trabaja para la dársena onubense.

    Concretamente, las tres propuestas vienen de parte de Sistemas y Montajes Industriales, Gabitel Soluciones Técnicas y Elecnor Seguridad. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 60 meses, así como un presupuesto base de licitación de 363.000 euros y un valor estimado de contrato de 400.000 euros.

    Básicamente, el proyecto tendrá como objetivo garantizar su funcionamiento sobre equipos cliente con los sistemas operativos implantados en la Autoridad Portuaria y, a la vez que deberá garantizar que se puede utilizar desde diferentes dispositivos, así como en distintos navegadores.

    El sistema tendrá disponibles widgets que se puedan utilizar en aplicaciones de terceros, como en el interfaz de usuario de la plataforma de capitalización de datos, con lo que se busca permitir una personalización de datos adecuada para los usuarios.

    Entre las últimas actuaciones en las instalaciones onubenses, destaca el hecho de que el Puerto de Huelva ha instalado un sistema de control de concesiones pionero, con el que reducirá los tiempos de todos los trámites. El principal objetivo de la dársena es “continuar siendo un puerto competitivo y adaptado a los tiempos actuales”, para lo que ha querido mejorar en diferentes ámbitos de actuación interna “con la pretensión de consolidarse entre los primeros espacios portuarios españoles”.

    Este agosto fue el más activo de la historia para el puerto de Long Beach

    El Puerto de Málaga recibe la escala inaugural del MSC Virtuosa