28 - 10 - 2021

    El Puerto de Málaga recibe la escala inaugural del MSC Virtuosa

    El Puerto de Málaga recibe la escala inaugural del MSC Virtuosa

    El Puerto de Málaga (España) ha sido el escenario perfecto para la escala inaugural del MSC Virtuosa, el nuevo buque insignia de la compañía que lleva en la compañía desde el pasado mes de febrero. El navío llega a la capital de la Costa del Sol tras realizar cruceros locales en Reino Unido durante este verano.

    Cabe destacar que, la compañía marítima ha organizado un total de 14 escalas en el enclave malacitano durante este año, mientras que para la programación de 2022 cuenta con un total de 27 escalas. Se trata de un aumento del 42% en comparación con 2019, con el que la naviera demuestra su compromiso con el puerto y la ciudad.

    Concretamente, el Puerto de Málaga forma parte de la ruta que el MSC Virtuosa realiza desde el 22 de septiembre y que ofrecerá cuatro salidas con un itinerario de 10 días y 9 noches por el Mediterráneo occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubái.

    Mientras realizan el itinerario, los cruceristas podrán disfrutar de lugares turísticos como Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova, así como tres días completos de navegación. La idea de MSC es volver a reavivar la actividad tras el parón de la industria de cruceros a causa de la pandemia.

    Otro proyecto que tiene entre manos MSC es la polémica concesión de su nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia (España), la cual espera finalizar para el mes de octubre. No obstante, la firma todavía no tiene todas las de ganar, ya que como ha destacado el director general de su filial española esta misma semana, Francisco Lorente, la adjudicación se producirá “si no hay circunstancias que lo impidan”.

    El Puerto de Huelva unirá el sistema de control de accesos

    Essity establece en Barcelona su Centro de Excelencia de la cadena de suministro a nivel global